jueves, 26 de mayo de 2011

GANADOR DEL CONCURSO DE LA IMAGEN CORPORATIVA

 De acuerdo con la BASES del concurso, hacemos público el ganador del Concurso de la imagen corporativa y el icono de ¡Embotéllese, por favor!.

Cumpliendo lo establecido y en el plazo estipulado en las BASES, el jurado del Concurso, formado por Rubén Aristayeta, Carlos Cela, Mateo Fernández y Guillermo Verdín (portavoz), ha fallado a las 13:00 h de hoy día 26 de mayo de 2011 que el ganador de la convocatoria para el diseño de la imagen corporativa e icono de la marca ¡Embotéllese, por favor! es D. SERGIO RIVAS.
El ganador presentó el siguiente diseño.
Icono de ¡Embotéllese, por favor!


Desde ahora en adelante ésta será la imagen de esta publicación. Entre otros aspectos se ha premiado la originalidad, el estilo, el entendimiento de la idea y el espíritu que desprende. En palabras de Rubén Aristayeta encontramos un diseño "con inspiración de Miró, muy actual y pop".
En segundo lugar ha quedado D. JAIME GONZÁLEZ-BAIZÁN con éste diseño:

 
¡Embotéllese, por favor! según Jaime Glez.-Baizán
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, ganadores o no, por su interés y colaboración. Sin otro particular, me despido, un saludo y recuerde:
¡Embotéllese, por favor!


Guillermo Verdín, portavoz del Jurado
y administrador del Concurso.

3 comentarios:

  1. Un afanado lector o Javier:
    En primer lugar, déjeme agradecerle su interés por nuestro blog, así como de su lectura y participación.

    Vamos por partes. Es cierto que el diseño ganador del Concurso no cumple esa indicación que, efectivamente, se hace en el punto 5 de las BASES. Pero, también es cierto que ese punto se escribe como pauta de inspiración en la que el participante se pueda mover con respecto a su diseño y nunca una obligación. No obstante, el jurado es soberano con respecto a su fallo y único responsable del mismo y, acogiéndome también a las BASES, puedo citarle otro punto en el que dice (también textualmente), Se reserva el derecho a los miembros del jurado de aplicar criterios personales. Entre estos criterios personales podría encontrarse el de elegir un diseño que difiriese un poco en la pauta del carácter en el que se representara al embotellao.

    En segundo lugar, comentarle que usted no está en derecho de exigir nada dado que el comentario a una entrada de blog no es un medio oficial y que lo escribe de manera anónima. Si su intención es de formalizar una reclamación a Mundo Embotelle (organizador del Concurso y propietario de la marca ¡Embotéllese, por favor), por favor, hágalo por los medios adecuados que son, mediante un correo electrónico a la dirección mundoembotelle@gmail.com, adjuntando a su reclamación nombre y apellidos, y siendo el caso una reclamación oficial, DNI.

    En la última parte de su comentario nos arroja serias acusaciones que copio textualmente: haber limitado tanto el diseño de muchos bocetos al no cumplir esta prerrogativa, como la capacidad creativa de los diseñadores en cuestión. Le parafraseo a usted y a Poncio Pilatos: lo escrito, escrito está porque con respecto a la primera de las acusaciones, primero, quisiera saber por qué medios dice usted enterarse de nuestro procederes. Y segundo que se trata de una acusación infundada y sin prueba alguna.

    Para cualquiera que pueda leer esto, incidir en que se trata de una acusación falsa, es más, y no tendríamos porqué decirlo, sólo se ha rechazado un diseño y no ha sido por su incumplimiento del punto 5, si no por el incumplimiento más grave que se pueda hacer en las bases que es el del punto 3 cuando dice que Los diseños presentados deben ser inéditos y originales de quién los presente. En virtud de la inscripción, el participante certifica que él es el autor del diseño y que el mismo es una obra propia, original e inédita suya. El boceto que se eliminó se trataba de la modificación de una imagen prediseñada sin la autorización del autor, por lo que se incurre en delitos contra los derechos de autor.

    Lo que más nos causa dolor es su acusación de que desde Mundo Embotelle se limita la capacidad creativa. Pues verá ésa no es, ni por asomo, nuestra intención, sino todo lo contrario. Le vuelvo a instar a que lea las BASES, de donde surge su queja y donde puede encontrar su respuesta. En la introducción de las mismas se comenta la política de Mundo Embotelle a éste respecto además de la finalidad de nuestro concurso, con la que puede usted obtener respuesta para con su exigencia.
    Un saludo, la dirección de Mundo Embotelle

    ResponderEliminar
  2. Javier:

    Lo primero reiterarle que todo comentario que haga aquí no tendrá validez como reclamación pues no es un cauce oficial.
    En cuanto a inédito en referencia a un concurso no se refiere a eso. Aunque por cierto, no hablamos de inédito sino de original. Ademas repetimos nuestra pregunta de cómo sabe usted que diseños han sido presentados o rechazados manteniendo, por otra parte, su anonimato.
    En cuanto al tema de las "resticciones", déjeme decirle que los criterios de convocatoria son de libre redacciójn por parte de la organización. éste se trata de un concurso para un fin seleccionado y no de libre creación por supuesto, pero ¿acaso cuando la administración convoca un concurso de proyección para un edificio oficial, por poner un ejemplo, no da unas pautas en las bases?
    Sin otro parecer, y con todo nuestro respeto le informamos que ésta será la última respuesta que le daremos por éste medio ya que, como hemos repetido, no es el oficial.
    Un saludo

    ResponderEliminar